Cuando sufrimos tenemos, muchas veces, una sensación de ahogo. De ahí que la expresión común de “desahogarse” exprese la disminución de la angustia que nos genera la preocupación o el sufrimiento.
En el Centro BerriOna, te ofrecemos un espacio y un tiempo para el desahogo a través de la escucha, de la escucha activa.
Tres personas voluntarias y preparadas están disponibles para atender, de manera individualizada y gratuita, a todas persona que pida este servicio.
.-Para personas en situación de crisis o sufrimiento por diversas razones: conflictos a nivel personal o familiar o por enfermedad, duelo, soledad, situación laboral, inmigración, etc...
-Y/o también, para aquellas personas que, simplemente, desean cambiar impresiones y dialogar sobre su proyecto personal de vida, o de futuro o de compromiso desde las opciones personales o sobre la búsqueda de sentido, discernimiento,...
Jende askok komunikatzeko eta entzunak izateko beharrizanari irekitako gunea
.-.-.-
“Innumerables veces en mi vida me he encontrado dando vueltas a una misma cosa o invadido por sentimientos de inutilidad o de desprecio. Creo que he sido más afortunado que muchos al encontrar -en esos momentos- a personas que han sido capaces de escuchar mis sentimientos más profundamente de como los he conocido yo, escuchándome sin juzgarme ni evaluarme…”
(C.ROGERS, “El camino del ser”)