Con el cierre de las actividades en el Centro, se suspendió también el Taller de Corporalidad.
Ya se nos van quedando lejos las sesiones que el profesor Cesar nos dirigía y acompañaba a las personas que cada tercer sábado de mes nos reuníamos desde las diez de la mañana en BerriOna.
El TALLER nos habla de eso, de un ir haciendo, poco a poco, dando forma,…con unos ejercicios sencillos, asequibles y respetuosos con el físico de cada persona. Y CORPORALIDAD que es más que el físico.; como decía Merleau-Ponty "el ser humano no es la suma de una mente y un cuerpo sino que es existencia corporizada". Se expresa en el cuerpo y queda en lo íntimo del alma
Dice José María Toro en su libro “La sabiduría de vivir” que:
--“Lo trascendente sólo se hace accesible en la inmanencia de nuestro cuerpo, lo sutil y lo invisible sólo lo intuimos, presentimos o sentimos en la torpeza, densidad y fragilidad de nuestro cuerpo. El Misterio siempre se nos revela en la realidad inmediata del cuerpo. Lo infinito y lo eterno se me hace abarcable, comprensible y manejable en lo finito, limitado y presente de mi cuerpo.
Volver a habitar el cuerpo es mucho más que un ejercicio de relajación o de conciencia sensorial. Es la posibilidad de consagrar el cuerpo como templo del Espíritu. Es ahí donde la Corporalidad adquiere su máxima identidad y realización.
Recuperar y habitar el cuerpo –termina diciendo José María Toro- requiere un largo y serio proceso de aprendizaje”.--
En el curso que viene recuperaremos esta actividad en BerriOna.
Te mantendremos informada/o. Anímate a experimentar.