El primer Café-Tertulia de esta temporada (11 octubre) ha contado con la presencia de Carlos García de Andoin.
Carlos nos ha hablado desde su propia experiencia. Su recorrido personal de fe y de compromiso que le ha ido llevando a dar el salto a la militancia y ésta, también, en la política.
Vivir el compromiso de fe en la política no está exento de tensión. Ya que muchas de las decisiones y acuerdos no son ni tan blancos ni tan negros, ni tan buenos ni tan malos. Son más bien decisiones de balanceo. Pero ahí también debe estar el militante cristiano.
Donde muchas de las decisiones políticas están motivadas por el mal menor.
Una presencia pública desde el diálogo, el encuentro y la encarnación. Donde hay creyentes y no creyentes. Este compromiso se llama de presencia.
Esta primera sesión quería partir de “con los pies en el suelo”, y el ponente no teorizó, sino que expresó su experiencia de, cómo cristiano y como ciudadano, querer tener los pies en la tierra. Pies en la tierra para hacerse presente en los espacios sociales comunes.
Las aproximadamente cuarenta personas que hemos participado es este cafetertulia valoramos y agradecimos las palabras y el testimonio compartido por Carlos.
Añado una cita del Papa Pablo VI
La PRESENCIA PÚBLICA Y EL COMPROMISO SOCIAL DE LOS SEGLARES hay que llevarlo a la práctica: en el dilatado y complejo mundo de la política, de la realidad social, de la economía; así como también de la cultura, de las ciencias y de las artes, de la vida internacional, de los órganos de comunicación social y también otras realidades particularmente abiertas a la evangelización, como el amor, la familia, la educación de los niños y de los adolescentes, el trabajo profesional, el sufrimiento” (Pablo VI. EN 70)
.-.-.-.-.-.-..-.
Próxima sesión Café-Tertulia el 15 de noviembre. Josean Manzanos de Ixileku. Sobre la interioridad.
Con el título: Atravesados de humanidad: La intebioridad como propuesta vital”