UNA BUSQUEDA COMPARTIDA
Aprender a caminar con poca luz, haciendo que nuestros pasos sean buscadores con otros, peregrinos en búsqueda de sentido arriesgando a roturar senderos de una paz que se besa con la justicia, abriendo caminos nuevos hacia un sistema alternativo, hacia otro mundo no solo posible sino imprescindible. La búsqueda puede mover nuestros pasos hacia el encuentro con nosotros mismos, con los otros, lo “otro” y el Misterio, que los creyentes llamamos Dios.
Búsqueda que requiere cultivar tiempos de ser y de silencio, que aliente a caminar no como quien lo tiene todo claro y va dando lecciones, sino como modestas buscadoras de la verdad.
Entre otras actividades, señalamos aquí estas tres:
“La Palabra” En escucha compartida desde la vida. Los jueves (19,30h) y sábados(19,00h) a la tarde, para conocer el Evangelio, encontrar una palabra de sentido en mi vivir diario, en grupo, en un espacio abierto.
La “Lectura continuada y compartida de un libro…” Acompañados por el profesor de Biblia (Facultad teología de Vitoria), Toño Badiola. Este curso= “Espiritualidad y Biblia” de G. Ravasi
O con lo que llamamos Talleres (de seis/ocho sesiones).Que en este curso ha sido sobre “Hábitos que construyen o destruyen mi vida” con Leyre RdZ