En BerriOna ofrecemos espacios que nos ayuden a tener UNA CONCIENCIA más LUCIDA:
Para aprender a percibir la realidad sin etiquetas mentales o al menos con consciencia de ellas, sin fantasías que oculten lo que no queremos o no podemos ver y con lucidez para desenmascarar las mentiras con las que el sistema nos bombardea a través de los medios de desinformación o incluso infoxicación. La consciencia, como lucidez para descubrir la verdad de la realidad, reclama saber estar hoy, como decía el santo y sabio pedagogo Pedro Poveda, “con la cabeza y el corazón en el momento presente”
Para ello, entre otras cosas, tenemos:
-Los “Café-Tertulia” de un viernes al mes como espacio para la reflexión y el diálogo sobre aspectos de la existencia humana. Este curso: ¿Qué es ser hoy mujeres y hombres compasivos”?
-Y BATU, espacio mensual, tercer martes de cada mes, una propuesta crítica, social y reivindicativa. BATU no quiere ser solo unas charlas, sino un espacio para la reflexión, el cuestionamiento y el compromiso personal, social y eclesial. Un espacio para crecer juntos, un espacio de transformación social. Este año “Derechos Humanos, cuestión de vida o muerte”